Si nos basamos en la lógica, todo jugador sabe que al haber 37 números, las probabilidades de ganar o perder en la ruleta son de 37 a 1.
Pero aún así, muchos idean sistemas mediante los cuales intentan reconocer algún patrón en los números que salen y de esa manera saber a cuál apostar.
Es algo generalizado la idea de que algunos números tienen una supuesta "resistencia" a salir y es por eso que los jugadores apuestan a éstos con la esperanza de ganar como en cualquiera de los juegos de azar.
Se han adoptado distintas formas de jugar. Muchos jugadores deciden apostar a los números plenos. La probabilidad de ganar con este sistema, que es de 1 en 37, es muy baja, y supone en realidad un 2.7%.
¿Existe alguna manera de aumentar este resultado tan desalentador?
Sí la hay. Muchos suelen apostar a varios números plenos, en general a 7, de esta forma las posibilidades de ganar son de 7 por 1 dividido 37, los que nos da un total de 18.92 %.
Una gran diferencia si tomamos en cuenta al porcentaje inicial de 2.7%. Si el jugador gana, conseguirá 29 fichas, este resultado proviene de las 35 más 1 ficha apostada por el pleno ganador, menos las 7 fichas que fueron apostadas.
Otra forma de jugar consiste en fijar la atención sobre las terminaciones. Los jugadores apuestan a los números que finalizan en 4, 5 ó 6, esto da un total de 12 números. Lo que hacen luego es una progresión.
Como todo en la vida este sistema presenta un lado positivo y otro negativo. La desventaja más importante es que al ser iguales los posibles cobros, lo mejor sería jugar dos números más, pero esto aumentaría la exposición, y el riesgo de perder sería muy grande.
Algo que es aplicable a la mayoría de los jugadores es el rechazo a apostar a un número que salió recientemente. Este razonamiento altamente difundido entre los conocedores de la ruleta, se basa en las estadísticas de un número alto de sorteos.
Pongamos un ejemplo. Si alguien apuesta al número 22 y sale, para saber cuántas probabilidades hay de que salga de los próximos dos sorteos se puede obtener mediante un cálculo. La fórmula es la siguiente:
(1/37) * (1/37) = (1/1369)
El resultado nos muestra que las posibilidades son bastante bajas, hay un 0.073 de probabilidades de que ocurra. O sea que el número 22 volverá a salir luego de 1369 intentos. Por supuesto puede llegar a ocurrir antes pero, la tendencia será mayor cuanto más grande sea la cantidad de intentos.
Por lo expuesto en los párrafos anteriores se puede llegar a la conclusión de que llevar un registro de los resultados que se van obteniendo es muy importante, como en cualquier juego de casino ya que, si cierta combinación no ha salido por varias jugadas, es mayor la probabilidad de que salga en las próximas.
1 comentario:
La multiplicación de las probabilidades usada para calcular la posibilidad de que un número se repita no es correcta. Esta multiplicación aplica para eventos dependientes, pero en la ruleta (en teoría) los eventos son independientes, luego eso no aplica!
Publicar un comentario