sábado, 7 de junio de 2008

Una diosa será la protagonista de "My Fair Lady"


La actriz principal de Piratas del Caribe volvería a la pantalla grande con un clásico del teatro
La actriz británica Keira Knightley negocia actualmente ser Eliza Doolittle, la protagonista de My Fair Lady, en una nueva versión para el cine del popular musical creado por Alan Lerner y Frederick Lowe, informó ayer la prensa estadounidense.

Columbia Pictures y CBS Films serán los
estudios encargados de la producción, cuya historia relata la transformación de una joven de clase obrera en toda una dama, un texto inspirado en Pygmalion, de George Bernard Shaw.

George Cukor dirigió en 1964 la versión original para el cine, protagonizada por Audrey Hepburn y Rex Harrison.

Según la publicación especializada Variety, la cinta respetará los escenarios y el contexto originales, situando la historia de nuevo en 1912, y contará con la partitura y el texto de Lerner y Lowe.

Los productores pretenden rodar en Londres, al contrario que lo ocurrido en el filme de Cukor, grabado completo en estudios de Hollywood.

El objetivo es dramatizar la espiral de felicidad y tristeza que vive Dolittle mientras sufre esa metamorfosis bajo la tutela del profesor Henry Higgins.

"Esta actualización preservará la magia del musical, dará importancia a los personajes y revivirá el Londres de 1912 de forma auténtica y excitante", dijo el co-presidente de Columbia Pictures, Doug Belgrad.

Duncan Kenworthy, que ya trabajó con Knightley, de 23 años, en Love Actually (2003), será otro de los productores del filme, al igual que Cameron Mackintosh, que financió dos adaptaciones teatrales de My Fair Lady.

"Pasados cuarenta años (desde la película de Cukor), estamos seguros de que (...) honraremos a Shay y Lerner al mismo tiempo que entretendremos al público contemporáneo en todo el mundo", afirmó Kenworthy.

My Fair Lady fue llevada por primera vez al teatro en 1956 con
Julie Andrews y Rex Harrison en los papeles principales.

No hay comentarios: