La película no podrá publicitarse en algunas ciudades porque los carteles incluyen la palabra “sexo”. "Creemos que es ridículo prohibirnos anunciar una marca sin emplear su nombre", señalaron desde la productora
El estreno de la película basada en la serie Sexo en Nueva York, o Sex in the City, como es conocida en el mundo anglosajón, no podrá anunciarse con todas sus palabras ni en Jerusalén ni en Petaj Tikva por culpa de la palabra "sexo".
Y es que en la ciudad tres veces santa no quieren ver el sexo ni en pintura, o al menos no se desea incluir ese vocablo de manera explícita en los carteles publicitarios que anuncian el estreno de la cinta la próxima semana en Israel.
Así se desprende de la decisión adoptada por la compañía Maximedia, que ha notificado a los distribuidores de la cinta sobre la exitosa serie, Forum Films, así como sus publicistas en Israel, Golan Advertising, que la película no se anunciará en las ciudades de Jerusalén o Petaj Tikva (próxima a Tel Aviv) por respeto a su población más conservadora y devota.
"Nos hemos quedado conmocionados con la noticia", dijo el portavoz de Forum Films, según recoge hoy la versión electrónica del diario Haaretz.
"No hemos pedido publicitar desnudos o mensajes que pudieran ser ofensivos para el público general y la comunidad ultra-ortodoxa en particular. En cualquier caso, ese es el nombre de la película. Creemos que es ridículo prohibirnos anunciar una marca sin emplear su nombre", añadió la fuente.
Otro responsable de la firma refiere a la web Ynet que la cuestión "es simplemente ridícula. La palabra sexo es parte del título de la película, ¿Qué se supone que tenemos que hacer?".
La compañía agrega que consultará con los productores de la cinta las medidas a adoptar para continuar publicitando el filme en estas dos ciudades israelíes, donde reside una numerosa comunidad ultra-ortodoxa judía.
El gerente de Maximedia, Shai Keidar, encargado de promocionar la película en Israel y que recibe una concesión de las distintas alcaldías del país, firmó un acuerdo que le impedía colocar señales que pudieran ofender al público y asegura que no tiene intenciones de revertir la decisión.
"Naturalmente, no pido a la municipalidad que apruebe cada cartel, pero nuestra decisión se basa en años de experiencia y de conocimiento mutuo con las autoridades. Los pósters aparecerán en otras ciudades", manifestó el responsable.
Un portavoz de la Alcaldía de Jerusalén manifestó que había conocido la polémica surgida gracias a la prensa y que Maximedia no se había puesto en contacto con las autoridades.
La actriz norteamericana Sara Jessica Parker, una de las protagonistas de la cinta, ya ha sido previamente censurada en Israel, donde aparecía como imagen de una conocida marca de jabón bastante "ligera" de ropa para el gusto de los israelíes más religiosos.
Por esa razón, la empresa anunciante se vio obligada a cubrir las zonas más insinuantes del cuerpo, como hombros, espalda y piernas, con parches que simulaban la prolongación del vestido de lentejuelas que lucía.
Y es que en la ciudad tres veces santa no quieren ver el sexo ni en pintura, o al menos no se desea incluir ese vocablo de manera explícita en los carteles publicitarios que anuncian el estreno de la cinta la próxima semana en Israel.
Así se desprende de la decisión adoptada por la compañía Maximedia, que ha notificado a los distribuidores de la cinta sobre la exitosa serie, Forum Films, así como sus publicistas en Israel, Golan Advertising, que la película no se anunciará en las ciudades de Jerusalén o Petaj Tikva (próxima a Tel Aviv) por respeto a su población más conservadora y devota.
"Nos hemos quedado conmocionados con la noticia", dijo el portavoz de Forum Films, según recoge hoy la versión electrónica del diario Haaretz.
"No hemos pedido publicitar desnudos o mensajes que pudieran ser ofensivos para el público general y la comunidad ultra-ortodoxa en particular. En cualquier caso, ese es el nombre de la película. Creemos que es ridículo prohibirnos anunciar una marca sin emplear su nombre", añadió la fuente.
Otro responsable de la firma refiere a la web Ynet que la cuestión "es simplemente ridícula. La palabra sexo es parte del título de la película, ¿Qué se supone que tenemos que hacer?".
La compañía agrega que consultará con los productores de la cinta las medidas a adoptar para continuar publicitando el filme en estas dos ciudades israelíes, donde reside una numerosa comunidad ultra-ortodoxa judía.
El gerente de Maximedia, Shai Keidar, encargado de promocionar la película en Israel y que recibe una concesión de las distintas alcaldías del país, firmó un acuerdo que le impedía colocar señales que pudieran ofender al público y asegura que no tiene intenciones de revertir la decisión.
"Naturalmente, no pido a la municipalidad que apruebe cada cartel, pero nuestra decisión se basa en años de experiencia y de conocimiento mutuo con las autoridades. Los pósters aparecerán en otras ciudades", manifestó el responsable.
Un portavoz de la Alcaldía de Jerusalén manifestó que había conocido la polémica surgida gracias a la prensa y que Maximedia no se había puesto en contacto con las autoridades.
La actriz norteamericana Sara Jessica Parker, una de las protagonistas de la cinta, ya ha sido previamente censurada en Israel, donde aparecía como imagen de una conocida marca de jabón bastante "ligera" de ropa para el gusto de los israelíes más religiosos.
Por esa razón, la empresa anunciante se vio obligada a cubrir las zonas más insinuantes del cuerpo, como hombros, espalda y piernas, con parches que simulaban la prolongación del vestido de lentejuelas que lucía.
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